LA MÚSICA, EJE TEMATICO DE DOCTV LATINOAMERICA VI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 30 de marzo y hasta el 17 de mayo, será el lanzamiento de la convocatoria de la VI Edición de DOCTV Latinoamérica.  El Programa sigue fortaleciendo su trayectoria en el espacio audiovisual de la región, ampliando la Red a dieciocho países e invitando a sus creadores a presentar propuestas alrededor del eje temático de esta edición, que es LA MÚSICA.

La convocatoria busca, a partir de la diversidad de miradas de los documentalistas en América Latina y el Caribe, provocar curiosidad e iluminar el territorio de las especificidades culturales de nuestra región y en cómo estas son representadas a través de los ritmos y raíces musicales generadores de nuestra identidad.

El objetivo del concurso es otorgar un fondo para la realización de un documental de creación de 52 minutos de duración. Estos documentales serán luego emitidos de manera simultánea, a lo largo de cuatro meses, en los diferentes países convocantes, en una programación exquisitamente seleccionada.

El concurso DOCTV LATINOAMÉRICA está dirigido a realizadores de los países miembros de la RED DOCTV: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

¿QUÉ ES DOCTV?

DOCTV LATINOAMÉRICA es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica CAACI. DOCTV LATINOAMÉRICA se ejecuta a través de la RED DOCTV, que es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas integrada actualmente por dieciocho países de la región.

La Unidad Técnica de esta VI Edición del ProgramaDOCTV LATINOAMÉRICA funcionará en Santo Domingo, República Dominicana, con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *