Los tres proyectos cubanos finalistas para la VI Edición de DOCTV Latinoamérica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Patricia Ramos, Fabián Suárez y Serguei Svoboda son los elegidos finalistas para concursar en DOCTV  Latinoamérica.

La Comisión de Selección Nacional de Cuba eligió este lunes los tres finalistas de la VI edición de DOCTV Latinoamérica. Los proyectos elegidos se nombran El inicio y el fin, dirigido por Patricia Ramos (con producción de Humberto Jiménez); Piedra fina (Fabián Suárez, con producción de Giselle Cruz) y ¿Ya somos felices? o Canción protesta inconclusa, con dirección y producción de Serguei Svoboda.

Una vez elegidos por esta Comisión nacional, integrada por la realizadora Marilyn Solaya y el crítico e investigador Joel del Río, habrá un pitching en el ICAIC, el miércoles 31 de mayo para conferir a realizadores y productores, de los tres proyectos seleccionados, la oportunidad de defender sus ideas y planes frente a la comisión, y así aportarle mayores y más completos argumentos a la comisión nacional y al jurado internacional.

En junio, del 7 al 27, el jurado Internacional evaluará las obras seleccionadas como semifinalistas en cada país competidor. Tal jurado, encargado de decidir cuál será el proyecto ganador, está conformado por el documentalista francés Francis Kandel; Raul Niño Zambrano, miembro del Departamento de Programación de The International Documentary Film Festival Amsterdam; y el multipremiado director, montajista, guionista y productor de cine colombiano Luis Ospina.

El primero de julio se dará a conocer el proyecto ganador por cada uno de los 18 países que forman parte de la red DocTv en esta VI edición.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *