Experiencia DOCTV | Bolivia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica CAACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano FNCL. DOCTV Latinoamérica se ejecuta a través de la RED DOCTV, que es una alianza estratégica de diecisiete autoridades audiovisuales y veintidós televisoras públicas de la región.

En 2017, La República Dominicana recibe la VI edición. La Dirección General de Cine DGCINE,  es la entidad encargada de coordinar y cumplir con los objetivos del Programa durante el período 2017-2018.

Los proyectos ganadores tienen como eje temático La Música y se encuentran actualmente en la etapa de postproducción. Desde la Unidad Técnica preguntamos acerca de la experiencia a Pedro Lijeron, productor del proyecto boliviano  seleccionado En el murmullo del viento.

Unidad Técnica: Cómo fue la experiencia de rodaje?
Pedro Lijeron: Nuestra experiencia fue muy buena. Tuvimos un crew muy lindo, homogéneo y creativo.

También fue una experiencia compleja porque las condiciones del rodaje nos pusieron a todos fuera de nuestra área de confort, sin embargo, fue muy enriquecedora.

UT: Qué puedes decir del Programa DOCTV Latinoamérica?
PL: El programa es una gran idea y un gran aporte para la realización de proyectos. Sobre todo en nuestro caso donde las posibilidades de fondos son muy limitadas.

Aún con todas las complicaciones burocráticas, es un programa que permite que los proyectos se realicen.

El taller de Narrativa y Realización Documental organizado por la Unidad Técnica en la etapa de desarrollo,  es definitivamente algo que resaltar, fue fundamental para re-pensar y profundizar el proceso creativo del proyecto.

SINOPSIS - En el Murmullo del Viento
En la región andina de Bolivia, el viento corre y silba entre las laderas montañosas emulando con su trayectoria el cantar de los Sikus, subiendo y bajando por la cordillera, viajando entre grietas, deslizándose en las concavidades de las rocas, sorteando abismos y cumbres abruptas.

¿Cuánto es lo que cabe en el murmullo del viento? La respuesta la tiene el Hombre del Don. Él posee la gracia de recibir de la Pachamama los sonidos que armonizan la música de los Jula Julas, así se da inicio a la ceremonia del Tinku en las estaciones de siembra. Un mantra que los conduce y prepara para la batalla, la sangre derramada es una ofrenda para la buena cosecha.

Pero el Hombre del Don ya no existe. Con esto se encuentra Nina, oriunda de la región que al regresar a Llallagüita 25 años después, acompañada por su madre Ana María, descubre que la llegada de los evangelistas y la falta de agua, son factores que han transformado la ritualidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *