Experiencia DOCTV | Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica CAACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano FNCL. DOCTV Latinoamérica se ejecuta a través de la RED DOCTV, que es una alianza estratégica de diecisiete autoridades audiovisuales y veintidós televisoras públicas de la región.

En 2017, La República Dominicana recibe la VI edición. La Dirección General de Cine DGCINE,  es la entidad encargada de coordinar y cumplir con los objetivos del Programa durante el período 2017-2018.

Los proyectos ganadores tienen como eje temático La Música y se encuentran actualmente en la etapa de postproducción. Desde la Unidad Técnica preguntamos acerca de la experiencia a Patricia Ayala, directora y productora del proyecto colombiano seleccionado A Recomponer.

Unidad Técnica: Cómo ha sido la experiencia del rodaje? Alguna anécdota?
Patricia Ayala: Rodar este proyecto ha sido la posibilidad de presenciar, cercanamente, eso que nos ha sido tan esquivo por tantos años: la implementación de un proceso de paz. De la mano de nuestros protagonistas hemos visto la transformación de hombres y mujeres que empuñaron las armas y le apostaron a la guerra y que ahora se enfrentan al mayor de los desafíos que es apostarle a la construcción de la paz. Hemos tenido momentos de tensión y también de gratas sorpresas que esperamos se reflejen en el montaje final del documental.

UT: Qué te gustaría destacar del programa DOCTV Latinoamérica?
PA: DOCTV es una experiencia única en términos de producción. La idea de tener una red de creación y de producción se convierte en un gran privilegio. Sentir que somos un grupo de latinoamericanos tratando de contar nuestras historias propias es un reto que nos pone en otro nivel. Sobre todo, lo que quisiéramos destacar, es que se trata de un programa sumamente respetuoso del ámbito autoral de cada equipo de producción. La red está para apoyar y potenciar las historias que se cuentan, nunca para intervenir en ellas con juicios o líneas editoriales. Eso es todo un lujo que se agradece.

SINOPSIS - A Recomponer
Blacksteban es un joven rapero flaco y más bien desgarbado. Nunca ha estudiado música, ni ha recibido lecciones de ningún maestro; ni siquiera ha podido ver videos de cantantes famosos en internet. Sin embargo, de un tiempo para acá se ha convertido en una estrella solicitada en los escenarios más diversos. Su nombre real es Hernán Darío Cortés, un nombre que quedó en el olvido hace trece años, cuando ingresó a las filas de la FARC.

Aunque siempre tuvo un arma de dotación, este rapero confiesa que nunca la ha usado. Da igual, porque hoy forma parte del ejército de hombres y mujeres que le apuestan a dejar las armas y salir del monte para atreverse a imaginar un país en paz.

A recomponer es un documental que plantea la pregunta sobre las posibilidades reales que tenemos los colombianos de enderezar el rumbo, después de tantos años de guerra, valiéndonos de las expresiones culturales y de la música en particular. ¿Podremos, a punta de canciones y toques de paz, recomponer un país urgido de dejar atrás el odio y la violencia?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *