Experiencia DOCTV | Nicaragua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica CAACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano FNCL. DOCTV Latinoamérica se ejecuta a través de la RED DOCTV, que es una alianza estratégica de diecisiete autoridades audiovisuales y veintidós televisoras públicas de la región.

En 2017, La República Dominicana recibe la VI edición. La Dirección General de Cine DGCINE,  es la entidad encargada de coordinar y cumplir con los objetivos del Programa durante el período 2017-2018.

Los proyectos ganadores tienen como eje temático La Música y se encuentran actualmente en la etapa de postproducción. Desde la Unidad Técnica preguntamos acerca de la experiencia a Florence Jaugey, directora del proyecto nicaragüense seleccionado Historias de la locura ordinaria.

SINOPSIS - Historias de la locura ordinaria
En el Teatro Municipal de León, Nicaragua, un grupo de personas con discapacidades mentales participan de un taller de música. La película es testigo del proceso de descubrimiento y aprendizaje, observando los logros y acompañando los tropiezos, poniendo en evidencia la naturaleza de los protagonistas. El documental aborda el tema de la música como lenguaje universal que inspira, mueve y une. También como escape para las mentes atormentadas.

Unidad Técnica: Cómo ha sido la experiencia del rodaje?
Florence Jaugey: Todo salió muy bien. Fue intenso y tenemos material para hacer una linda película.

Nuestros personajes estuvieron encantados con la experiencia y el intercambio con los músicos que compartieron con ellos fue de lo más rico. Asistieron con una puntualidad impresionante y tratándose de personas con  trastornos mentales nos sorprendieron sus capacidades de escucha y concentración. Solamente uno de ellos cayó en una crisis y tuvo que dejar de asistir al taller en la mitad de la filmación. Hay mucha historia para contar concentrada en un solo lugar; el teatro donde se filmó toda la película.

La filmación ha sido una linda aventura humana y profesional. Gracias por la oportunidad!

UT: Qué destacarías del Programa DOCTV Latinoamérica?
FJ: DOCTV es una oportunidad única,  en especial para los cineastas de países sin fondos de apoyo a la cinematografía. Es un impulso para la producción y  garantía de divulgación, impactando a un amplio público, gracias a la difusión en las televisoras de la Red DOCTV.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *