Algunos/as de los/las directores/as y productores/as de Doctv Latinoamérica IV

Leer más

Daiana Rosenfeld (Argentina), Rebeca Arcia (Nicaragua) y Clarissa Knoll (Brasil)

Leer más

¿Qué es Doctv?

Doctv Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

Leer más

Los países de la Red

​La RED DOCTV LATINOAMÉRICA es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por 16 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Leer más

Catálogo

Desde sus inicios, el Programa DOCTV ha difundido documentales de diverso estilo y temática a través de los canales públicos que conforman la Red DOCTV. Aquí podrás encontrar un catálogo con toda la información acerca de los documentales ganadores y sus respectivos directores y directoras.

Leer más

La búsqueda de identidad como una forma de reconciliación.

Bulmaro Osornio, director del documental mexicano La Nación Interior, nos cuenta sobre su proyecto y la relación entre el pintor Daniel Lezama y la identidad mexicana.

Leer más

Continúa la IV Serie DOCTV Latinoamérica

Desde el 25 de agosto de 2014, la IV Serie DOCTV Latinoamérica estrena cada semana un documental distinto para un total de 16 nuevos documentales latinoamericanos de autor producidos a través del Programa DOCTV, uno por cada país que forma parte de la Red DOCTV.

Leer más

ESTÍMULO MÉXICO-CENTROAMERICANO PARA CINE DOCUMENTAL

La Ford Foundation y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en colaboración con el Fondo IDFA Bertha, DocsDF, el Festival Internacional de Cine en San Cristóbal de las Casas y Cinergia, convocan a participar en el Estímulo México-Centroamericano para Cine Documental 2014 (EMC-Docs). La convocatoria cerrará el 10 de diciembre de 2014.

Leer más