Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DIARIO GUARANÍ

Director: Marcelo Martinessi
Casa Productora: La Babosa Cine
Productor: Diego Segovia
Director de Fotografía: Alejo Maglio
Sonidista: Julio Bernal
País: Paraguay

TRAILER


SINOPSIS

Bartomeu Melià, jesuita, lingüista y antropólogo autor del libro El Paraguay Inventado regresa, casi 50 años después, a la pequeña comunidad Mbya Guaraní donde vivió antes de su expulsión del Paraguay.


 

Marcelo Martinessi
Director

Director y guionista paraguayo. Ha sido becado por la Fundación Carolina para el curso de desarrollo de proyectos en Casa América de Madrid. Ha participado del Berlinale Talent Campus, Berlinale DocStation y en dos oportunidades del Locarno Summer Academy.

Investigó y trabajó la relación entre cine y literatura. Su adaptación de un cuento paraguayo, Karai Norte, marca la primera presencia de Paraguay en la Berlinale – 2009 y ha ganado más de 20 reconocimientos internacionales. Sus demás cortometrajes han estado en diversos festivales de todo el mundo como el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont Ferrand, el Festival de Cine de Huesca, el Melbourne Film Festival, y han obtenido varios premios como el de Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival de Cine en Guadalajara, el Premio Glauber Rocha en las Jornadas de Cine de Bahia, entre otros.

Dentro de su filmografía se encuentran los cortometrajes Karai Norte, Calle Última, El Baldío, La Voz Perdida.

Acaba de estrenar en La Biennale – Mostra Internationale d’Arte Cinematografica de Venezia La Voz Perdida, con el que obtuvo el Premio Orizzonti al Mejor Cortometraje.

Planifica el rodaje de su primer largometraje Las Herederas para el 2017. El proyecto cuenta con apoyo de Ibermedia, Sorfond, World Cinema Fund, Torino Film Lab, entre otros, además es el primer guion de Paraguay en ser seleccionado por la Residence de la Cinefondacion – Festival de Cannes.

 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.